Conversatorio con León Trahtemberg sobre «Las Lecciones del COVID 19 y el Futuro de la Educación»
Video de la entrevista/conferencia de León Trahtemberg sobre la educación en la era del coronavirus
Preguntas que interesan
1). ¿Cuál es su apreciación panorámica inicial sobre las lecciones que deja la suspensión de clases presenciales y la migración a educación a distancia a raíz delcovi19?
2). ¿Cómo evaluar la experiencia de dar clases virtuales hasta la fecha y cuáles serían las limitaciones y complicaciones para los alumnos de distintos grados?
3). ¿Cómo ha sido el reto para los docentes en las clases a distancia?
4). ¿Tiene sentido que los niños menores estén haciendo “educación inicial a distancia” lo que exige además de los padres estará su lado para acompañarlos?
5). Hay investigaciones que alertan sobre el uso excesivo de pantalla en los niños, más allá de media hora diaria. ¿Cómo se condice eso con la conexión de los niños por tantas horas con la pantalla de la TV para Aprendo en Casa o de las computadoras o tabletas para el Zoom?
6). Ha habido mucha tensión entre los padres y colegios al inicio de la suspensión de clases por la valoración del servicio que se estaba prestando. ¿En qué situación ha quedado eso?
7). ¿Cómo evaluar los aprendizajes de los alumnos en este contexto virtual?
8). ¿Cómo se aplica el concepto de disciplina en el mundo del aprendizaje online?
9). Pensando en el futuro: ¿el fin de la pandemia habrá transformado nuestra educación?

AFINES:

Rebeca Anijovich en «Volver a pensar las clases ¿qué es enseñar hoy?» (Secundaria)

Reviví los episodios de la serie “Reinventar la escuela” Episodio 1: “Reinventar la escuela: un devenir colectivo” (Mariana Maggio) https://www.youtube.com/watch?v=hze3RwSsrX8 Episodio 2: “Volver a pensar las clases: ¿Qué es enseñar hoy?” (Rebeca Anijovich) https://www.youtube.com/watch?v=8Dg4An9-9w8 Episodio 3: “Nuevas normalidades y gestión de la transformación escolar: hackear el hackeo” (Lila Pinto) https://www.youtube.com/watch?v=f53Zl6Dmv2o Episodio 4: “Reflexionar sobre el camino recorrido para seguir el viaje” (Melina Furman)