Lima (CJL-OJI) – Al Prof. León Trahtemberg el Perú le hizo entrega de la condecoración más alta que acuerda a los educadores: las Palmas Magisteriales en el grado máximo de Amauta.
La Resolución Ministerial firmada a tales efectos por el ministro de Educación, Marcial Rubio Correa, especifica que:
«Considerando – Que la Condecoración de Palmas Magisteriales constituye un estímulo y reconocimiento del Estado a la obra y trayectoria de las más destacadas personalidades en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología. Que la Condecoración en el Grado de Amauta se confiere a quien en su labor pedagógica ostente una trayectoria académica profesional de excepcional relieve y a aquellas personas que en forma abnegada contribuyan notoriamente a la consecución de los fines generales de la educación ciencia o cultura del país; «Estando a lo acordado por el Consejo de la Orden, de conformidad con lo dispuesto por (se enumeran los decretos

correspondientes), se resuelve.
«Artículo único – Otorgar las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, en reconocimiento a la labor cumplida en bien de la educación, la ciencia y la cultura, al señor León Trahtemberg Siederer.
El galardonado de reconocida labor educativa en el Perú, es director del Colegio Hebreo León Pinelo.