VIDEO El bienestar socioemocional de los estudiantes en la educación a distancia

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

Enlace telefónico. Radio Exitosa. Escuela Abierta | 26/09/2020 El docente León Trahtemberg conversó sobre la conferencia “El bienestar socioemocional de los estudiantes en la educación a distancia” la cual organiza la Derrama Magisterial.

Conferencia virtual de León Trahtemberg organizada por la Derrama Magisterial "El bienestar socioemocional de los alumnos en la educación a distancia", martes 29 de setiembre del 2020, a las 7 p.m.

La sesión será transmitida a través del fanpage de Derrama Magisterial: https://www.facebook.com/derrama.magisterial/posts/4635627283144773

Maestros y padres deben ser aliados en la educación durante la pandemia (Andina) “No es que han aparecido problemas que no existían, lo que ha ocurrido es que se han amplificado, porque hay una gran cantidad de peruanos que no pueden desarrollar su año escolar de manera regular, porque no tienen acceso a la escuela y ni siquiera acceso a internet y computadoras como para tener esta especie de sustituto temporal”. 

Trahtemberg: Maestros y padres deber ser aliados en la educación durante pandemia. (La Reina de la Selva) El educador León Trahtemberg planteó que en este periodo de pandemia los maestros y padres de familias tienen que sentirse como aliados con el fin de salvar el año escolar en un escenario atípico. “Si va a haber reproches entre ambos se generarán conflictos que perjudican a los alumnos. Lo primero a tomar en cuenta es una buena alianza. En segundo lugar, hay que comprender que estamos ante una situación atípica nunca antes vista, que complicada mucho la situación de cada maestro, pero también de cada alumno y de cada familia”, explicó. 

Noticias MINEDU -auotayuda emocional para docentes-:  Vídeos, infografías, Lecturas, Webinar, Protocolos, Orientaciones. Incluye un servicio teleasistido (llamada telefónica) brindado por un equipo de psicólogos, que busca ayudarte escuchándote y brindándote soporte emocional.