Vídeo ¡Los Paradigmas se Cuestionan!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

¡Los Paradigmas se Cuestionan! León Trahtemberg, líder de la educación y líder pedagógico del Colegio Áleph. No te puedes perder esta conversación que cuestiona lo tradicional y que reta a ser auténticos, rescatando la relevancia de las diferencias y la importancia de ser minoría, ¡pues en la diferencia se forma la identidad!

León comparte con nosotros como sus características personales, únicas e individuales lo llevaron a cuestionar desde joven los paradigmas tradicionales de la educación, entendiendo y evidenciando en el tiempo, que esta no necesariamente funciona para todos.

Adela Jara Del Águila Instituto de Psicología de Lima WeLink Psicólogos y Consultores (canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCwzhy0cyp1LIVfGBq12NmIA )

Promoción en Instagram y en LinkedIn el enlace: https://www.instagram.com/p/CEsqbb6hGcS/
 
En FB: https://www.facebook.com/martha.paredes.988/posts/10157237825895870 

En FB: https://www.facebook.com/Adela.Jara.Del.Aguila/posts/1767921100055996

===================================================== 

EMISION COMPLETA EN YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=P_A7Ga6Y4PE 

León Trahtemberg cuestiona lo tradicional y reta a ser auténticos, rescatando la relevancia de las diferencias y la importancia de ser minoría, pues en la diferencia se forma la identidad. Comparte con nosotras cómo sus características personales, únicas e individuales lo llevaron a cuestionar desde joven los paradigmas tradicionales de la educación, entendiendo y evidenciando en el tiempo, que esta no necesariamente funciona para todos. 

En este contexto, su pregunta: “¿Por qué las cosas tienen que hacerse como siempre se han hecho?” resulta trascendente especialmente en un contexto de pandemia donde, no solo los estilos de enseñanza están cambiando sino también los estilos de aprendizaje. 

Nos explica que no tiene por qué existir una sola vocación, y detalla cómo sigue consolidando las suyas.

Con una mirada realista, rescata la importancia del “pensamiento independiente”, “seguridad en uno mismo”, “autonomía”, “resiliencia”,” fortaleza” y la “capacidad de ser minoría”.

Finalmente alcanza tres sugerencias importantes para los jóvenes que se preguntan ¿Qué estudiar ahora que termino el colegio?

En Twitter LT: https://twitter.com/LeonTrahtemberg/status/1302597632766996481

En FB LT: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/3278720095561836

Otros paradigmas que se cuestionan

Expertos en adicciones valoran el «potencial educativo» del videojuego pero alertan de los «riesgos» de un uso abusivo. Desde Proyecto Hombre animan a padres e hijos a trabajar juntos

Cinco consejos para desenganchar a los niños de las pantallas. Aunque se haya podido acentuar en estos últimos meses, el abuso de las pantallas viene de atrás