¡Los Paradigmas se Cuestionan! León Trahtemberg, líder de la educación y líder pedagógico del Colegio Áleph. No te puedes perder esta conversación que cuestiona lo tradicional y que reta a ser auténticos, rescatando la relevancia de las diferencias y la importancia de ser minoría, ¡pues en la diferencia se forma la identidad!

León comparte con nosotros como sus características personales, únicas e individuales lo llevaron a cuestionar desde joven los paradigmas tradicionales de la educación, entendiendo y evidenciando en el tiempo, que esta no necesariamente funciona para todos.

Adela Jara Del Águila Instituto de Psicología de Lima WeLink Psicólogos y Consultores (canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCwzhy0cyp1LIVfGBq12NmIA )

Promoción en Instagram y en LinkedIn el enlace: https://www.instagram.com/p/CEsqbb6hGcS/

En FB: https://www.facebook.com/martha.paredes.988/posts/10157237825895870

En FB: https://www.facebook.com/Adela.Jara.Del.Aguila/posts/1767921100055996

=====================================================

EMISION COMPLETA EN YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=P_A7Ga6Y4PE

León Trahtemberg cuestiona lo tradicional y reta a ser auténticos, rescatando la relevancia de las diferencias y la importancia de ser minoría, pues en la diferencia se forma la identidad. Comparte con nosotras cómo sus características personales, únicas e individuales lo llevaron a cuestionar desde joven los paradigmas tradicionales de la educación, entendiendo y evidenciando en el tiempo, que esta no necesariamente funciona para todos.

En este contexto, su pregunta: “¿Por qué las cosas tienen que hacerse como siempre se han hecho?” resulta trascendente especialmente en un contexto de pandemia donde, no solo los estilos de enseñanza están cambiando sino también los estilos de aprendizaje.

Nos explica que no tiene por qué existir una sola vocación, y detalla cómo sigue consolidando las suyas.

Con una mirada realista, rescata la importancia del “pensamiento independiente”, “seguridad en uno mismo”, “autonomía”, “resiliencia”,” fortaleza” y la “capacidad de ser minoría”.

Finalmente alcanza tres sugerencias importantes para los jóvenes que se preguntan ¿Qué estudiar ahora que termino el colegio?

En Twitter LT: https://twitter.com/LeonTrahtemberg/status/1302597632766996481

En FB LT: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/3278720095561836

Otros paradigmas que se cuestionan

Fascinante: dos mentes brillantes Andreas Schleicher (líder de PISA) Yong Zhao (destacado opositor a PISA) se confrontan en Schools & Academies Show, Birmingham 2018. https://www.youtube.com/watch?v=Im2N-9KIO90&feature=emb_logo Participan: Yong Zhao Former Presidential Chair and Director, Institute for Global and Online Education in the College of Education, University of Oregon, Global Chair, University of Bath, moderador Tony Mackay CEO, Centre for Strategic Education (CSE) Melbourne and Andreas Schleicher Director for the Directorate of Education and Skills, OECD

Expertos en adicciones valoran el «potencial educativo» del videojuego pero alertan de los «riesgos» de un uso abusivo. Desde Proyecto Hombre animan a padres e hijos a trabajar juntos

Cinco consejos para desenganchar a los niños de las pantallas. Aunque se haya podido acentuar en estos últimos meses, el abuso de las pantallas viene de atrás

VIDEO Ministro de Educación de Francia: “Nuestra primera prioridad fue reabrir lo más pronto posible las escuelas”

La irrelevancia de lo que se hace en la escuela. (LT No dejen de escuchar el video de respuesta del alumno al final) [Video] Profesora rompe en llanto ante desinterés de sus estudiantes. La profesora, identificada como Frances Muñoz, publicó un video en el que lamenta que los jóvenes no demuestren interés en esta época de clases virtuales