Correo 20 09 2019

Facebook es la red social más usada y tiene 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, seguida por Instagram y Snapchat sumando 187 millones. Pero, según la consultora eMarketer (febrero 2018), Facebook está perdiendo rápidamente a sus usuarios más jóvenes que migran a Instagram y Snapchat. Estiman que los usuarios jóvenes de 12 a 17 años que utilizan Facebook son 169,5 millones, que son menos de la mitad frente a la suma de Instagram 104,7 millones y Snapchat 86,5 millones. Más abajo están You Tube y Twitter. Por su parte el crecimiento de Facebook se explica por mayor presencia de usuarios entre 18 y 24 años, al parecer, ingresantes tardíos a las redes sociales. Panorama similar se describe en los estudios hechos en el Reino Unido. (¿Es Facebook para mayores? ¿Por qué los más jóvenes prefieren Instagram y Snapchat? BBC MUNDO 13 02 2018).

Según Bill Fisher analista de eMarketer el problema que tiene Facebook con los adolescentes tiene que ver con la búsqueda de una red que no sea compartida con los adultos, en esa búsqueda de no tenerlos presentes en sus propios espacios.

Instagram está procurando ser mucho más que una red social para compartir fotos, incorporando la función «Historias» que permite a los usuarios publicar videos cortos que desaparecen a las 24 horas. «Historias» permite compartir directamente desde Spotify y GoPro lo que estén escuchando o las fotos o videos que estén viendo, que con un click pasan directamente a la cámara de Instagram. Desde ahí se puede editar y enviar a través de mensaje directo. También será posible poner efectos de realidad aumentada.

Artículos afines:

Facebook en la vida de los adolescentes

facebook y sus perjuicios para jóvenes

¿Amistad de profesores y alumnos por Facebook? Audio de emisión por radiojai https://www.radiojai.com/rj/noticom.php?cod=15027