Presentación del último libro de León Trahtemberg «Desaprender y reaprender: reflexiones sobre la función directiva» (Fundación SM e Instituto Apoyo)
Los interesados en ser invitados para esta actividad el día 30 de septiembre a las 6.30 p.m. deben escribir a inscripciones@sm.com.pe
El libro es parte de la colección SOMOS MAESTROS sobre gestión educativa de la Fundación SM. Los presentadores que harán sus comentarios inspirados en aquellos pasajes del libro que más los motivan serán Dante Córdova, ex Ministro de Educación y miembro del CNE; Manuel Bello, Profesor Principal y ex Decano de Educación de la UPCH; Fiorella de Ferrari, educadora y promotora pedagógica de los nidos La Casa Amarilla y del Colegio Áleph.
El autor León Trahtemberg comenta: «Si la educación pos-internet no es sustancialmente distinta a la pre-internet, los alumnos corren el riesgo de estar siendo mal educados. ¿Se trata solamente de ponerles una tablet en la mano para considerarse «al día» con la educación?. ¿Por qué tantos alumnos (y padres) sienten que los colegios no responden a sus necesidades?. ¿Por qué tantos alumnos se aburren, abruman, asfixian intelectualmente en las aulas, en vez de aprender disfrutando, cultivando su personalidad, intelecto, habilidades sociales y valores?. ¿Por qué tantas terapias?… Quizá hay que desaprender muchos paradigmas que heredamos del siglo pasado y reaprender los compatibles con estos tiempos….
Presentación del libro *Desaprender y Reaprender» en Chaclacayo, en evento de capacitación de la Fundación Telefónica con auspicio de la Fundación SM responsable de la publicación del libro de León Trahtemberg