Conferencia de León Trahtemberg en Lauricocha (Huánuco) en homenaje al Día del Maestro, organizado por el Alcalde anfitrión Romel Espinoza.
Dio lugar al artículo Mi “Dia del Maestro” en Lauricocha (Huánuco), en uno de esos lugares de difícil acceso, a 4000m, casi cero grados.
…Mientras intentaba dormir la oscuridad y el silencio crearon el espacio para recorrer mentalmente tantas cosas: pensaba en las familias serranas en épocas de heladas, el escaso acceso a la “vida moderna” en tantos pueblos casi incomunicados, mi propio aburrimiento sin TV, teléfono e internet, la imposibilidad de conocer de inmediato los resultados de unos análisis que le estaban haciendo a mi mamá o el destino de nuestra gata “Tita” que estaba moribunda en la clínica veterinaria. Pero sobre todo, pensaba en los maestros que tenían que recorrer diariamente mi camino, y a veces más extenso aún, para llegar a su escuelita y dar su aporte para que los niños más excluidos del Perú tengan una oportunidad de ser incluidos. Cuánto sacrifico del que no tenemos conciencia quienes vivimos en ciudades modernas, comunicadas y con acceso a transporte eficaz. Artículo completo en http://www.trahtemberg.com/articulos/2192-mi-dia-del-maestro-en-lauricocha-huanuco.html