"Nunca hubo una política educativa"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

Pese a los anuncios hechos por el presidente Alejandro Toledo en el sector Educación, el educador y analista León Trahtemberg consideró que el gobierno nunca tuvo una política “bien definida” que ayude a una mejora sustancial del sector.

Señaló que la inversión en infraestructura anunciada por el jefe de Estado debió ser parte de un “programa meditado” puesto en práctica desde setiembre del 2004, y no a escasas dos semanas de comenzar las clases.

“Como nunca hubo una política bien definida, tampoco un programa bien trabajado, se intenta repartir libros y remodelar colegios al borde del colapso recién en el cuarto año de gobierno. No hay planificación en este sector”, criticó.

El educador consideró que parte de la improvisación con la que se ha trabajado en el sector está demostrada en el Plan Huascarán, programa que -en su opinión prácticamente no existe.

“La gestión del actual ministro (Javier Sota) supera a la del resto, pero si se hubiese comenzado en el 2001 estaríamos cosechando los frutos de una normatividad educativa coherente, de una oportuna declaratoria de emergencia del sector y hasta de una mejor infraestructura” indicó.

Finalmente, lamentó que los primeros tres años del gobierno se haya vivido “una especie de parálisis en la mejora de la educación”.