VIDEO Entrevista de Mijael Garrido Lecca a León Trahtemberg sobre las limitaciones de la modalidad de evaluación de alumnos por competencias propuesta por el Minedu en el Programa «Contacto de Verano» en Canal N.

En la entrevista traté de explicar las dificultades que surgen de la manera como el uso de letras o números afectan a los alumnos en caso que no se cambie el enfoque de enseñanza hacia uno que valorice a cada alumno de modo individualizado.

La escuela debe ser el espacio que promueve el éxito de todos los alumnos y no debe ser un centro de discriminación entre los que logran y no logran los niveles más altos establecidos por el Minedu como alcanzables por todos los alumnos en cada competencia.

Video https://www.youtube.com/watch?v=6Wa8Exommd4&feature=youtu.be

En La Nueva Evaluación Escolar | Claves para mejorar La Educación en el Perú

Artículo afin

(Hermoso link para trabajar proyectos interdisciplinarios a partir del mundo de las aves: «Las aves del Paraiso» Birds-of-Paradise Project) El biólogo y explorador Edwin Scholes y Tim Laman pasaron ocho años recolectando fotografías, videos y grabaciones de sonido de las 39 especies de aves del paraíso. Ahora el Laboratorio de Ornitología de Cornell ha aprovechado su tesoro de medios para crear un sitio web educativo interactivo que abre el mundo de estas increíbles criaturas para todos nosotros. Los 35 videos vívidos sorprenderán a tus estudiantes con imágenes asombrosas. También sirven como exploraciones profundas de los principios científicos que llevaron a estas criaturas espectaculares a evolucionar. Utilice este sitio para enseñar sobre evolución y adaptación, inspire maravillas sobre la biología, examine el papel del sonido, el color y la danza en el comportamiento animal, explore cómo la deriva continental conduce a la biodiversidad, o examine lo que se necesita para ser un biólogo o fotógrafo de Cornell o National Geographic.