Video "Visión e Innovación en Educación"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Leon Trahtemberg en Canal N Video "Visión e Innovación en Educación" con Enrique Castillo 28 08 2016 
La necesidad de tener una visión de la educación en el desarrollo del país y la urgencia de alentar la innovación en la educación
 
Columna afin
14 09 2016 Editorial de Lampadia ¿Un gobierno más liberal con una educación más regimentada?  Minedu: ¡Saca las manos de la educación privada!  El Perú requiere un Minedu que lidere la educación y no un ente policial más. Respecto al sector privado, debería ser un ente promotor y facilitador. Debería además agradecerle todo lo que hace por la educación de nuestros niños y jóvenes. El Estado tiene ya demasiados problemas en el sector público como para estar destinando su tiempo a un sector donde los padres saben defenderse y pueden acudir al Indecopi, incluso anónimamente.  

24 09 2016 El Montonero Digital Crítica a la reforma educativa estatista En la siguiente entrevista, Luis Bustamente Belaunde, primer Rector y Rector Emérito de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), critica el espíritu estatista de la reforma que desarrolla el Ministerio de Educación. Señala que considerar al Estado como el gran organizador de la educación es reproducir ideas de siglos pasados. Afirma que la IV Revolución Industrial y las corrientes innovadoras del mundo obligan a convocar al proceso educativo a las energías creadoras del sector privado y de la sociedad.

Richard Gerver: “Hay demasiadas modas pasajeras en la educación”.Las escuelas se centran demasiado en lo académico. En España o Inglaterra los exámenes son la razón de ser de la escuela. Esto tiene que parar. La educación no va de aprobar exámenes, sino de desarrollar a los jóvenes para que tengan éxito. Los profesores no necesitan los exámenes para eso. Seamos serios. Están evaluando a sus alumnos todo el tiempo. Los exámenes existen porque les gustan a los políticos y los piden los padres. Pero, en realidad, como herramienta, obstaculizan la educación, no la mejoran. La OCDE señala que los países con sistemas que se centran en exámenes son en los que los chicos tienen más dificultades para encontrar un trabajo. Esto se debe a que la educación no está enfocada a su desarrollo, sino a prepararlos para un examen.