Entrevista didáctica a León Trahtemberg: Mitos y Verdades sobre la Educación

Programación, expositores y horario de las Conferencias
http://es.ciefes.com/programacao

CONOZCA A LEÓN: León Trahtemberg es una apasionado por la educación. Es el conferencista educacional líder en el Perú, quien frustrado por la continuidad de los desgastados e ineficaces paradigmas educativos del siglo XIX vigentes hasta hoy en América Latina, sale a la escena pública a través de los medios de comunicación y conferencias, para confrontar al establishment político y educacional.

León Trahtemberg fue profesor y director por 25 años del colegio privado “León Pinelo”, entre los líderes del Perú, y a la par se dedicó al trabajo de divulgación educativa como columnista en prensa escrita, radio y televisión, así como a viajar por América Latina y dentro del Perú para dictar conferencias y realizar consultorías a instituciones educativas.

Es egresado de Ingeniería Mecánica (UNI), Administración de la Educación, (U Lima), Master en Administración de Empresas (US Pacific) y Magíster en Educación (Universidad Hebrea de Jerusalem-Israel). Fue Docente y Director General del colegio “León Pinelo” (1984-2008). Es miembro del Consejo Nacional de Educación desde su creación en el año 2001. Autor de 16 libros sobre educación. Conferencista, columnista en medios y consultor del concurso “El Maestro que deja Huella (Interbank), Ediciones SM, Innova Schools (Colegios Peruanos). Copromotor y líder pedagógico del Colegio Áleph de Lima-Perú desde 2012 . Ostenta cuatro doctorados honoris causa y las “Palmas Magisteriales” en grado de “Amauta” (Minedu, 2001) entre otras distinciones .

http://es.ciefes.com/ciefes-leon

En FB: https://www.facebook.com/ciefes

Entrevista con Nora Rodríguez, pedagoga y autora de «Neuroeducación para padres» (España)

«Muchos niños son brillantes aunque sus notas digan lo contrario»

«Los aprendizajes que ocurren muchos antes de que estén preparados para ello dañan la autoestima y generan altos niveles de estrés. Esto a la vez se convierte en un modo de entender el aprendizaje con dolor, un dolor emocional que impide avanzar. Hoy la pedagogía actual sustituye esto con nuevos recursos, como por ejemplo, saber cuál es la mejor edad para aprender ciertas cosas».

En FB https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/950550801712122?pnref=story