VIDEO
Las facetas nocivas de la ley de selección y adquisición de textos escolares en facetas que no han sido presentadas aún en el debate público
NOTA DEL CANAL TV 14/02/2012 – 08:39:23
León Trahtemberg: «Los congresistas quieren la eduación de hace 30 años»
El educador, León Trahtemberg aseguró que gracias al escándalo de las editoriales (corruptas), personas sin nociones pedagógicas (están definiendo los aspectos técnicos de los textos escolares).
Aseguró que los textos escolares de hoy deben ser didácticos e interactivos. Aseguró que el Congreso, en un afán de figurar, está interfiriendo en una materia sobre la que no tiene conocimiento. “Los congresistas quieren una educación como la de ellos, una educación de hace 30 años”, dijo. Criticó duramente al parlamentario de Gana Perú, Jaime Delgado autor de la ley que prohíbe el uso de libros de único uso por aprovechar el momento. “El presidente Ollanta Humala probablemente la apruebe producto de la presión mediática”, aseguró Trahtemberg. Dijo que se debe sancionar severamente las malas prácticas de las editoriales sin afectar la calidad de la educación de los niños.