Ciudadanía: Si los gobernantes hablaran de sus lecturas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

LT: Qué les parece si cada vez que el Presidente o los ministros aparecen en público, mencionan un libro que están leyendo o un cuento que les leen a sus hijos. ¿Tendría un impacto en las actitudes de los padres?)

Nicolás Trotta Ministro de Educación de Argentina: «Queremos llegar a las familias, que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares», dijo el ministro, para lo cual «pretendemos llegar a los diez millones de chicos, a los docentes y a los biblotecarios» .

Y precisó que «las desiguales posibilidades de acceso a la cultura escrita, nos habla de una dimensión de la pobreza: el 70 por ciento de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad económica no han escuchado nunca un cuento. No han tenido la posibilidad de que alguien les lea».

El ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó que al 70% de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento, por lo que se lanzará mañana un Plan Nacional de Lectura que habilite la lectura de 180 cuentos, uno por cada día de clases, para establecer espacios... https://diariosanrafael.com.ar/al-70-de-los-ninos-de-sectores-vulnerables-nunca-les-ha-leido-un-cuento-dijo-el-ministro-trotta-220254/?

En Twitter: https://twitter.com/LeonTrahtemberg/status/1211639834403639301

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/2674750075958844
 
Artículos afines:

De qué se trata el nuevo Plan Nacional de Lecturas que apunta a 10 millones de niños y adolescentes (Argentina) 

La Lectura: ¿Placer o Tortura?

El Perú muestra el nivel más bajo de desempeño en lectura

El libro de texto aún reina frente al digital en el aula 

Esta aleccionadora y conmovedora charla en TED El poder curativo de la lectura de Michelle_Kuo (subtitulada en español) puede ser muy interesante para todos los que se preguntan ¿para qué sirve la lectura (sobre todo la literaria)? y da una serie de insights para que los profesores puedan compartir o interactuar con los estudiantes. 

Aprendemos Juntos Francesco Tonucci, pedagogo y dibujante: Aprender a leer y escribir es el mejor regalo que la escuela puede hacer a tus hijos. Francesco Tonucci: "Si un niño tiene ganas de leer, no hace falta nada más"

Aprendemos Juntos Charla Completa. Francesco Tonucci, pedagogo"Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada".