7 errores comunes en la crianza

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

Correo 15 03 2019

Amir Hadar en su columna sobre errores comunes de crianza que pueden afectar el futuro de los niños intenta crear conciencia sobre algunas claves que pueden ayudar a fortalecer su desarrollo. (en hebreo, http://www.baba-mail.co.il/content.aspx?emailid=44744). He aquí sus pilares:

1. Cuando no les muestra suficiente amor, puede llevar a una baja autoestima. Al final del día, el sentimiento de falta de calidez de los padres hace que los hijos se sientan menos amados.

2. Cuando los padres intentan controlarlo todo, puede convertirlos en egoístas. Los niños  continuarán pensando que el mundo entero gira alrededor de ellos. Como resultado, no podrán establecerán relaciones sanas porque les será difícil tomar decisiones y dejar de pensar solo en sí mismos.

3. Cuando los padres no prestan suficiente atención a sus hijos, esto puede llevarlos a tener  dificultades para establecer relaciones con los demás.

4. Las discusiones entre los padres cerca de los niños con frecuencia pueden llevar a que desarrollen comportamientos de imitación. 

5. La sobre-exigencia a los hijos puede llevarlos a la depresión y la autoflagelación.

6. La subestimación de los sentimientos de los niños puede llevar a su represión. La cosmovisión es diferente entre adultos y niños, y cuando se trata de los más pequeños, a veces tienden a herirse  con cosas que parecen bastante tontas a los adultos.

7. Mandar a los hijos a ver TV o videojuegos para que no los molesten en vez de llegar a acuerdos con ellos no favorece su autoregulación. Tenderán a no entender lo que quieren de sí mismos y esto puede afectar su salud y causar problemas de adicción. 

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/2167944539972736

Artículos afines:  

Seis creencias, sin base científica, sobre el uso de la tecnología en niños Catherine L'Ecuyer, educadora y autora de varios libros, incide en la importancia del control paterno y de la edad de nuestros hijos en esta era de Internet