Reflexión sobre el Día internacional de la mujer:

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico


Add this to your website

Día internacional de la mujer: 

Al reconocer y sentirnos gratificados por todos los logros que las mujeres han obtenido con sus sacrificios, movilizaciones sociales y aportes al pensamiento ético y social de la humanidad, valoramos que nos hace a todos -especialmente los hombres- mejores personas: tratar con equidad a las mujeres nos hace realmente inclusivos, justos y democráticos. 

La fecha 8 de marzo nos enfrenta a un reto colectivo derivado de la paradoja de haber sido fijada por la ONU, entidad que congrega en su seno a decenas de países en los cuales se violan sistemáticamente los derechos humanos de las mujeres amparados en la religión, leyes y ciertas tradiciones.

Principalmente países de la península arábiga y África, difícilmente censurados por la propia ONU por el peso económico y político que tienen para opacar cualquier demanda en su contra. 

Es fundamental que maestros y alumnos estudien, se preocupen y movilicen tanto en torno a las realidades de nuestra región como las de los lugares más alejados, hasta lograr que se cierre el círculo planetario del reconocimiento a la igualdad legal y sociocultural entre hombres y mujeres. 

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/2160065420760648