En este ambiente de anomia y desconocimiento ante el abanico de postulantes a la alcaldía distrital y provincial ¿cómo escoger un candidato? El ejercicio que yo hago, como miembro de esta masa de confundidos, es el siguiente:
1) Mirarlos en TV poniendo el volumen en silencio. Es decir, intentar sentir con quién me conecto positivamente a partir de la confiabilidad que se desprende de la autenticidad de sus miradas, gestos, actitudes.
2) Buscar en su trayectoria, qué han hecho como gestores de algún proyecto importante, alcanzando metas propuestas.
3) Buscar en su trayectoria y discurso si conocen y han hecho algo que denote sensibilidad por la infancia, juventud, educación o salud.
4) Que no sean saca-vuelteros o estafadores, sea de su pareja, hijos o padres desamparados, socios, clientes o proveedores, ni tengan procesos judiciales en curso.
Si no encuentro a nadie que califique positivamente en aquello que alcance a evaluar, tendré que votar en blanco porque no puedo dar un voto ciego.
Entrevista completa a Patricia Ames y León Trahtemberg en el programa Diálogo Abierto de Salgalu TV sobre los retos de los alcaldes en materia de infancia, educación y violencia https://www.youtube.com/watch?v=xhU_2dr-UoQ