Acusaciones de apología del terrorismo sin sentido

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

¿Apología? Si un estudiante dice "No quiero ser terrorista", va a las filas de los demócratas. Si dice "No, quiero ser terrorista" va a las filas de los violentistas.

Poner o no una coma, define si un joven al que revisan su whatsapp debe ser calificado como demócrata o violentista antisistema.

Absurdo ¿no?

Para eso existe la inteligencia humana. Para analizar contextos, sentidos, articulación de ideas, antecedentes, etc.

¿Cómo pretenden los congresistas que han pedido al minedu que se aborde en el currículo escolar el difícil período histórico 1980-2000 que esto se haga, cuando cada imagen o frase en un texto escolar o en las anotaciones de clase, historietas o dibujos de los alumnos a las que alguien toma una foto y saca de contexto, se le podría considerar apología del terrorismo?

Creo que sería bueno que primero las autoridades políticas, policiales, judiciales y de los sectores de educación y cultura acuerden una manera cívica de entender la apología del terrorismo, antes de exponer a cualquier ciudadano a las interpretaciones antojadizas de cualquiera de ellos.

En FB:  https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1639264376174091?pnref=story

Columnas noticiosas sobre el tema:

Neyra señala que tablas de Sarhua no son apología. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el lote de piezas adquirido recientemente por el Museo de Arte de Lima (Mali), en el que se incluyen tablas de Sarhua y retablos que abordan la violencia política, no son apología al terrorismo.

Apología de la imbecilidad.El terruquear viene fuerte desde este gobierno, que es igual de trucho que sus métodos. 

 

¿Apología del terrorismo?

Cecilia Blume condena tablas de Sarhua y le recuerdan lo que decía de Tarata. Cambió de opinión? Blume pidió “guardar” tablas ayacuchanas por supuesta apología del terrorismo y le recuerdan un tuit suyo sobre el atentado ocurrido en Miraflores.

Artículos afines:

Entrevista a León Trahtemberg "El terrorismo en el currículo y los textos escolares"

¿Por qué los jóvenes no saben nada de Sendero Luminoso?

“La Cautiva” investigada

Hablar o no de SL, sería igualmente ineficaz

Terrorismo: ¿basta ponerlo en los libros escolares?