LT: ¿Cómo se educa en valores a un alumno que le va mal en el colegio, recibe continuos mensajes de desaprobación por su desempeño y de censura por su conducta, de parte de profesores, compañeros y hasta los padres? Un alumno que está lleno de desaprobados, estresado, harto de sus fracasos, la pasa mal en el colegio, más aún si sus dificultades no se deben a falta de voluntad sino a algún otro impedimento ajeno a su control… ¿Responde eso a los valores de la integridad, amor al prójimo, preocupación por el necesitado, bienestar común, solidaridad, justicia social, tolerancia, respeto a las diferencias, que figuran en los estatutos del currículo nacional y del común de los colegios?

Daría la impresión que hay algo patológico en la propia vida escolar, más aún en su sistema de evaluación y de asignación de etiquetas que es altamente jerarquizador y discriminador: A eres un 20, alumno sobresaliente. B eres un 15, alumno promedio. C eres un 11, un alumno mediocre. D eres un 08, un alumno desastre. (y después de quejan del bullying que la misma escuela promueve…)

¿Amontonar horas y clases de religión o educación cívica revertirán los verdaderos valores que transmite la estructura patológica de la escuela maltratadora de la autoestima de los alumnos? Y en nombre de qué…

¿Acaso tener notas altas es sinónimo de ser buena persona y ciudadano correcto y comprometido? Quien sabe sea hora de revisar los mensajes que la escuela en su formato actual con sus estrategias transmiten a sus alumnos

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1613297038770825?pnref=story