(León Trahtemberg) «Si el bullying se define como el acoso y/o maltrato físico o psicológico al que se somete de forma continuada a un alumno por parte de sus profesores y/o compañeros, ¿cómo definir el maltrato sistemático y continuado que sienten cientos de miles de alumnos para quienes asistir a la escuela es una experiencia continua estresante, maltratadora, ingrata, la cual tienen que encarar indefensos obligados por los padres?»

¿Es la escuela es la principal buleadora de los niños, especialmente los que tienen más dificultades? ¿Se resolverá eso solamente denunciando a algún alumno que agrede a otro en el espacio estresante y comprimido del aula-búnker, cuando la principal empoderante de ese alumno buleador es la propia escuela con sus notas, rankings, premios y castigos, aprobados y desaprobados, satisfactorios e insuficientes, que construyen y legitiman esas estresantes asimetrías que dan pie a que unos alumnos abusen de los otros?

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1584908798276316?pnref=story

Artículos afines:

Bullying: deja peores huellas que una enfermedad mental

Todo lo que se debe saber sobre el ‘bullying’ y cómo manejarlo. ¿Qué es?, ¿qué puede hacer si su hijo es víctima?, ¿cómo identificar al agresor?

La competencia entre escolares trae el bullying

AUDIO Bullying: errores en la prevención de agresiones en clase

El niño cyber-acosador (bullying en la red)

Bullying: entre mujeres es peor.

Prevenir el bullying empieza con los padres

Bullying: acoso escolar en los colegios

El bullying a los nativos peruanos

Del Bullying a la Convivencia Pacífica

Hora del recreo: del bullying al buen trato

Ley AntiBullying: Ley del Súper-Sicólogo

Leyes contra el bullying (acoso escolar)

Sí es problema nuestro cómo educas a tus hijos. No criamos a nuestros niños para vivir en una isla desierta, sino para formar parte de la sociedad (su sociedad) cuando sean adultos