Modifican calendario y grados para las evaluaciones censales ECE.

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

09 09 2017 Modifican calendario y grados para las evaluaciones censales. Solo se tomarán en el área de comunicación en 4to. grado (y castellano en EBI) y 2do. de secundaria, y solo será muestral para el 2do de primaria. No se tomará en matemáticas. (RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 497-2017-MINEDU https://drive.google.com/file/d/0B0NFzMWk_TYZTG80dVNEOU84UU0/view(LT: era de esperarse un cambio por los desastres naturales, huelgas, y porque las ECE en su estrategia tradicional ya habían llegado a su límite y estaban distorsionando el quehacer escolar). FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1438342669599597?pnref=story

Todo lo que no miden los tests escolares 

La aritmética de las emociones ausentes en la escuela
 
La Marginación de la Educación Privada
 
¿Ha mejorado la educación peruana? (Observen a los adultos y tendrán la respuesta)

Ejercicio para entender limitaciones de pruebas escritas, incluyendo las ECE y PISA

Desmitificar PISA y su trascendencia

La educación se ha roto. Hemos enseñado a la gente de la misma forma durante los últimos 100 años y, como hemos crecido en ese sistema, creemos que es normal, pero es una locura.Enseñamos en las escuelas lo que los colonialistas ingleses querían que aprendiese la gente: matemáticas básicas para poder hacer cálculo, literatura inglesa… Hoy no tiene sentido. Tenemos que enseñar herramientas que ayuden a las personas a tener una vida gratificante, agradable y que les llene

En el futuro, si quieres un trabajo, debes ser tan diferente de una máquina como sea posible: creativo, crítico y socialmente experto. Entonces, ¿por qué se les enseña a los niños a comportarse como máquinas? Los niños aprenden mejor cuando la enseñanza se alinea con su exuberancia natural, energía y curiosidad. Entonces, ¿por qué son arrastrados en filas y hechos para quedarse quietos mientras están llenos de hechos? Tenemos éxito en la adultez a través de la colaboración. Entonces, ¿por qué la colaboración en las pruebas y exámenes se llama trampa? Los gobiernos afirman querer reducir el número de niños excluidos de la escuela. Entonces, ¿por qué sus currículos y pruebas son tan estrechos que alienan a cualquier niño cuya mente no funciona de una manera particular? Los mejores maestros usan su carácter, creatividad e inspiración para provocar el instinto de aprender de los niños. Entonces, ¿por qué el carácter, la creatividad y la inspiración son suprimidos por un régimen sofocante de microgestión? Los profesores ahora están dejando la profesión masivamente con lo que se pierde lo invertido en su fromación, en carreras destruidas por el exceso de trabajo y un régimen de trituración espiritual que trae la estandarización, las pruebas y el control de arriba hacia abajo. Cuanta menos autonomía se les conceda, más se les culpa por los fracasos del sistema. Nuestras escuelas enseñan habilidades que no sólo son redundantes sino contraproducentes. Nuestros niños sufren este sistema deshumanizante para nada. 

OECD and Pisa tests are damaging education worldwide - academics  The Guardian 06 05 2014 In this letter to Dr Andreas Schleicher, director of the OECD's Programme for International Student Assessment, academics from around the world express deep concern about the impact of Pisa tests and call for a halt to the next round of testing "We are frankly concerned about the negative consequences of the Pisa rankings. These are some of our concerns" 

VIDEO ALECCIONADOR "Alike" is an animated short film directed by Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero... ¿Qué es lo correcto?