INVITACIÓN/RETO A LOS MEDIOS (León Trahtemberg)

Se ha acusado a los medios de vivir del escándalo y despreocuparse, al igual que el gobierno, de los temas que no están en la primera línea de la agenda bulliciosa.

Les propongo a los medios, prensa escrita, radio, TV y redes digitales, a que al menos una vez por semana tengan un espacio importante dedicado a cubrir temas educativos de fondo, de modo que la educación no sea empujada nuevamente a la perferia del interés político y público hasta la próxima huelga, tragedia o abuso sexual. Temas como por ejemplo la educación en la reconstrucción, las escuelas marginales abandonadas a su suerte, las condiciones de vida de los sacrificados maestros, el abismo entre los planteamientos ministeriales y las realidades escolares, etc. dan para mucho por mucho tiempo. Así mismo, se puede generar un gran movimiento de voluntariados de familias o colectivos que quieran apadrinar colegios y de opciones de hermanamiento de colegios, de modo que unos se conozcan con otros y se apoyen mutuamente donde se pueda a nivel de directivos, maestros, alumnos, capacitación, infraestructura, equipamiento, mobiliario, intercambios de alumnos, desarrollo de proyectos conjutnos, etc..

¿Será posible?

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1329148370519028?pnref=story

Video del ANALISIS DE LA HUELGA MAGISTERIAL, mitos, causas e implicancias. (León Trahtemberg en Digital TV Perú)

Entrevista de Enrique Castillo a León Trahtemberg en Agenda Política de Canal N sobre la evaluación docente en la escuela pública que ha sido motivo de controversia en la huelga magisterial. Puntos débiles, contexto de desconfianza y alternativas que generen confianza y estabilidad.
Video tomado del canal youtube de Carla Harada https://www.youtube.com/user/CarlaHarada