Correo 05 05 2017

La mayoría de las opciones de estudios online para adultos y adolescentes tienen tasas de éxito aún bajas. Las plataformas aún están diseñadas para servir como equivalentes digitales a los textos escolares, ceñidos a las áreas y rigideces curriculares. Además requieren un alto nivel de motivación y autonomía por parte de los estudiantes, cosa que se da en un pequeño sector de ellos. Sin embargo, puede ser una buena opción para ellos y de paso experimentar la migración de las limitaciones de la educación tradicional a las opciones de la educación moderna.

En algunos países europeos ya hay opciones para estudiar y aprobar los cursos desde 7mo grado en adelante vía del e-learning. Así, se constituye en una herramienta complementaria para las clases de los alumnos que asisten al colegio y pueden avanzar solos, permitiendo al profesor dedicarse más personalizadamente a los alumnos que tienen dificultades.

A aquellos que abandonan el colegio, les da una opción para estudiar por su cuenta y obtener la certificación vía e-learning. Podría agregar que para alumnos que asisten al colegio pero se aburren o no entienden a su profesor de planta, les permite estudiar por su cuenta. En la medida que aprendan y aprueben los exámenes, cumplen los requisitos. Todo ello mientras se diseña un currículo siglo XXI basado en investigaciones, proyectos y resolución de problemas que no estén anclados a la segmentación por áreas tradicionales y a la expectativa de que todos aprendan lo mismo, de la misma manera, aprobando los mismos exámenes.

En Perú ya podría ofrecer esta opción a sus alumnos.

En FB: https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/1139203126180221?pnref=story