¿A quién admitirían a la universidad? (León Trahtemberg)
Son ustedes los miembros de una comisión de evaluación de ingreso a la universidad,que quiere captar a los postulantes con mayor capacidad de crecimiento y logro de metas elevadas.
Postulante 1: está en el 5to superior de su colegio, con notas que oscilan siempre entre 16 y 17.
Postulante 2. está a media tabla en su colegio, con notas que oscilan entre 08 y 20.
¿A quién admitirían a la universidad?

En FB:https://www.facebook.com/leon.trahtemberg/posts/818887734878430?pnref=story

LT: Leon Trahtemberg El post pretende continuar los de los días anteriores en los que trato de dar a entender lo poco que significan las notas y los promedios por sí solos (pese a que muchos colegios y universidades se basan en ellas para definir quien es un buen alumno o postulante) sin información que aluda a los atributos y características particulares de cada persona. Junto con ello, si se puede comunicar una evaluación señalando descriptivamente los atributos de cada persona de manera personalizada, entonces ¿para qué las notas? ¿para comparar alumnos que tienen lineas de base diferentes en relación a un estándar arbitrario uniforme para todos?, ¿para rankear?, ¿para darle un halo de objetividad a algo que es absolutamente subjetivo? (http://www.trahtemberg.com/articulos/2777-bajen-la-importancia-de-las-notas-o-las-letras.html)

Estudiar en Harvard sin moverte de casa. LT: reitero a los padres de familia de niños pequeños lo que les comento con frecuencia: la universidad a la que asistirán sus hijos no se parecerá en mucho a la que conocen hoy. Piensen en la formación que les dará mejores opciones a sus hijos para ser parte de esta nueva universidad globalizada y digitalizada, esta «home university», más que de las tradicionales.

Ohio State University anunció hoy una asociación con Apple que verá a los dos establecer una universidad de bandera en la innovación digital. La iniciativa se centrará en la innovación de la educación para los estudiantes y las oportunidades de desarrollo económico para la comunidad, con un laboratorio de diseño iOS y mucho más …

Saying Goodbye to Lectures in Medical School — Paradigm Shift or Passing Fad? La universidad que encararán los próximos egresados de secundaria Cuando converso sobre nuevas metodologías pedagógicas con padres que inician la vida escolar de sus hijos en la educación inicial, me suelen preguntar si con esta formación estarán en condiciones de lidiar con la vida universitaria que les espera luego de la secundaria. Yo suelo decirles que la universidad del 2025-2030 a la que ingresarán sus hijos se parecerá muy poco a las actuales. Acá tiene ustedes un avance de cómo ya se está replanteando la educación superior en lugares como Gran Bretaña en la que prestigiosas facultades de medicina ya lideran el cambio conceptual sobre cómo enseñar una profesión en estos tiempos.

Tu hijo no se define por sus notas escolares y otros demonios de la crianza Hay que evaluar a un alumno, pero no se debe hacer como se hacía hace más de 200 años

Grades Have Huge Impact, But Are They Effective?